Al comprometerse a trabajar por el bien de Nuevo León, los nuevos Diputados federales y Senadores que representarán al Estado en el Congreso de la Unión rindieron protesta en el recinto legislativo de San Lázaro.
En el Senado, los representantes de Nuevo León serán los morenistas Waldo Fernández y Judith Díaz, además del emecista Luis Donaldo Colosio.
“Agradezco a mis compañeras y compañeros por proponerme como Secretario de la Mesa Directiva para el primer año de sesiones. Familia, llegó el momento de representar y defender la voz de Nuevo León de manera valiente y congruente”, publicó Colosio en sus redes sociales.
Fernández también manifestó su compromiso de trabajar por Nuevo León y apoyar el llamado Plan C de Morena, que consiste en la reforma judicial y otras 19 reformas constitucionales.
“Este es un compromiso hacia el bienestar de todos los ciudadanos de Nuevo León y hacia el avance de políticas públicas que beneficien a nuestra Nación. Nuestro enfoque estará especialmente en el Plan C, un proyecto que busca consolidar los cambios que nuestra coalición ha venido impulsando”, expresó el morenista en sus redes.
En la Cámara Baja tomaron protesta Clara Luz Flores, Santiago González, Adriana Quiroz, Héctor de la Garza, José Gloriay Luis Orlando Quiroga, de Morena; Irais Reyes y Miguel Ángel Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Homero Niño de Rivera, Lilia Olivares, Annia Gómez y Pedro Garza del PAN; Ana González, Andrés Cantú y Juan Espinoza, del PRI y Carlos Guevara por el PVEM.