La tenista española Paula Badosa, actualmente en la posición número 29 del ranking mundial, logró una importante victoria en el US Open al derrotar a la rumana Elena-Gabriela Ruse, ubicada en el puesto 122, en un partido que se extendió a tres sets. Badosa salvó un match point en contra y accedió por primera vez a los octavos de final en Nueva York.
Durante el enfrentamiento, que tuvo lugar en el Louis Armstrong Stadium, Badosa expresó su gratitud hacia el público que la apoyó en los momentos más críticos: “Con 5-4 abajo y ese match point en contra, estaba destrozada mentalmente, pero habéis empezado a animarme y me dieron mucha fuerza, así que gracias”, declaró la tenista de 26 años, nacida en Manhattan y de origen español.
Badosa también destacó el nivel de juego de su oponente, comparando a Ruse con la reconocida Simona Halep debido a su desempeño en la cancha. “Ella ha jugado a un nivel de locos, me ha sorprendido incluso al principio, no me lo esperaba. Por momento pensé que estaba jugando contra Simona Halep”, comentó la ex número 2 del mundo.
En un partido que duró 2 horas y 32 minutos, Badosa logró imponerse con un marcador de 4-6, 6-1 y 7-6 (10-8), atribuyendo parte de su éxito a los consejos de su entrenador, quien la instó a luchar y ser más agresiva en los momentos clave: “Me dijo que no tenía otra opción que luchar y ser más agresiva que ella. Que, si salía bien, genial, y que, si no, pues nos volvíamos a casa, pero que era mi única opción”, relató la española.
Con esta victoria, Badosa iguala sus mejores actuaciones en otros torneos de Grand Slam como el Open de Australia 2022, Roland Garros 2020 y 2021, y Wimbledon 2021, 2022 y 2024. Además, se convierte en la quinta jugadora española en la Era Abierta en alcanzar los octavos de final en los cuatro grandes torneos, uniéndose a Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza.
La tenista también subrayó la conexión especial que siente al jugar en Estados Unidos, donde ha cosechado algunos de sus mayores éxitos, incluyendo el título del WTA 1000 de Indian Wells en 2021: “Siempre se lo digo a mi equipo, no es casualidad que mis mejores resultados sean aquí. Me siento muy segura y protegida cuando juego aquí”, concluyó.
#USOpen #PaulaBadosa #Tenis #GrandSlam #Deporte