El Gobernador Samuel García envió al Congreso local el Paquete Fiscal 2024, que contiene los presupuestos de ingreso y gasto.
El Presupuesto de Ingresos propuesto es de 156 mil 47 millones de pesos, 11.4 por ciento mayor al del año anterior.
El Gobierno estatal explicó que en noviembre de 2023 se presentó al Congreso sólo la Ley de Ingresos del Estado, porque era necesario saber qué ingresos se aprobarían para poder determinar el gasto.
Al no haberse aprobado el Ingreso, la Ley obligó a usar la figura de la reconducción, tanto en ingreso como en egreso, para dar seguridad jurídica a las acciones del Gobierno y evitar una parálisis.
Hoy ante un nuevo Congreso y con ánimo de llegar a acuerdos, se presentó el Paquete Fiscal 2024, en donde se vuelve a presentar el Ingreso y el Gasto, que servirá para que las nuevas administraciones municipales puedan contar con recursos para el cierre de este ejercicio y para la planeación de infraestructura para lo que resta de este año y el siguiente.
El Mandatario estatal pidió a la Tesorería convocar al Consejo Nuevo León y a los diputados, para que, de frente a la sociedad, analicen el Paquete Fiscal y se empiece a trabajar en el Paquete Fiscal de 2025.
Al ser el 2025 un año de inicio de mandato presidencial, el Paquete Fiscal Federal se presentará el 15 de noviembre y, por lo que aún existe la posibilidad de buscar integrar proyectos que beneficien al Estado.