Para evitar casos como el del actual Oficial Mayor del Congreso, Joel Treviño, acusado de intervenir a favor del PRIAN en la elección de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura, Glen Villarreal Zambrano presentó una iniciativa de reforma en el Congreso local.
El ex candidato a Diputado local de Movimiento Ciudadano propuso que posiciones como la Contraloría Interna, la Oficialía Mayor y la Tesorería del Congreso no puedan ser ocupadas por personas afiliadas a partidos políticos.
“Ahorita la ex Oficial Mayor de la pasada Legislatura es Diputada plurinominal (del PRI), los premian por actuar a favor de una u otra bancada”, expresó Villarreal Zambrano.
“Está iniciativa lo que busca es que se haga una profesionalización de carrera aquí en el Congreso y que los puestos importantes no sean afiliados a partidos políticos, a ninguno”.
Actualmente, la imparcialidad de Treviño es cuestionada luego de que al realizar la votación de la Mesa Directiva un video evidenciara que abre una papeleta que contiene dos sufragios.
Desde que el PRIAN controla el Congreso local, la Oficialía Mayor es ocupada por uno no de sus militantes, como ocurrió con el hoy Magistrado Anticorrupción Mario Treviño, quien
asumió ambos cargos pese a sus vínculos con el PRI, partido del que fue representante ante la extinta Comisión Estatal Electoral.
Joel Treviño sucedió en la Oficialía Mayor a Armida Serrato, quien brincó de ese cargo a una Diputación del PRI.
Villarreal Zambrano agregó que su iniciativa obligaría a los aspirantes a estos puestos a comprobar que no han tenido afiliación a partidos políticos.
“Que sea gente que esté entrenada para estos puestos, no gente que esté por premios partidistas”, puntualizó.