Primero protagonizó un video en el que aparece contabilizando un voto doble para otorgarle la presidencia de la Mesa Directiva al PRIAN, y ahora el Oficial Mayor del Congreso, Joel Treviño, “patea el bote” para retrasar las renuncias de Diputadas al órgano constituido ilegalmente.
El titular de la Oficialía Mayor, nombrado por la mayoría del PRIAN tres semanas antes de que terminara la pasada Legislatura y vinculado al PRI- se negó a dar trámite a la renuncia de la legisladora de MC, Rocío Montalvo.
De acuerdo con el oficio 002/LXXVII, en poder de Veritas, Treviño respondió a la Diputada que no podía gestionar la renuncia porque la solicitud debería ser presentada ante la Oficialía de Partes!.
“Con el propósito de brindar auxilio a su interés de renunciar al cargo conferido, me permito precisar que dicha manifestación debe ser allegada ante la Oficialía de Partes en días y horas hábiles (9:00 a 16:00 hrs.)”, señala el escrito firmado por Treviño.
Abogados consultados coincidieron en que Treviño tiene facultades para admitir y procesar la renuncia, por lo que su respuesta supone una táctica dilatoria.