Con 359 votos a favor y 135 en contra, la madrugada de este miércoles Morena y sus aliados aprobaron en lo general la reforma judicial que plantea la elección en las urnas de Jueces Magistrados y Ministros.
Tras 12 horas de discusión en el Deportivo Magdalena Mixhuca, convertido en sede alterna de la Cámara de Diputados ante las protestas que bloquearon el recinto de San Lázaro, la mayoría de la 4T avaló la reforma en ausencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, y de la Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, quien informó que fue hospitalizada.
Los Diputados iniciarán la discusión de más de 700 reservas en las que las diferentes bancadas buscarán modificar la reforma.
Este miércoles la minuta pasará al Senado, donde Morena y sus aliados necesitan conseguir un solo voto para tener la mayoría calificada de dos terceras partes del total y consumar la reforma.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
— César Cepeda (@cesarmty) September 4, 2024
Esta madrugada se aprobó en lo general en @Mx_Diputados el dictamen de la reforma judicial con 359 votos a favor y 135 en contra.
💥Van a discutir 700 reservas los diputados para luego pasar la minuta hoy al @senadomexicano. pic.twitter.com/fkDQbWX4K6
#ReformaJudicial #Senado #ElecciónPopular #PolíticaMX