Enmedio de una creciente tensión politica, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la celebración de la Navidad se adelantará al 1 de octubre.
El anuncio se realizó horas después de que la Fiscalía emitiera una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, candidato opositor acusado de terrorismo.
Durante su programa de televisión, Maduro justificó la decisión.
“Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, señaló Maduro.
“Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”.
Además, el Mandatario atribuyó el apagón que afectó al 80 por ciento del país a un sabotaje orquestado desde el exterior.
“¿El ataque criminal eléctrico paró la economía? No pudieron. La gente siguió trabajando, laborando, y con el apoyo de la clase obrera, en unión cívico-militar-policial perfecta, garantizamos la paz absoluta”, aseveró.
El 10 de enero, después de fiestas decembrinas, Maduro asumirá su tercer mandato, en un ambiente de incertidumbre política.
La Oposición, liderada por María Corina Machado y González Urrutia, ha rechazado los resultados de las elecciones del 28 de julio y promete mantener la presión, confiando en que la comunidad internacional no reconozca el nuevo gobierno.
🇻🇪 • Nicolás Maduro decreta navidad adelantada para el 1 de octubre, como agradecimiento al pueblo pic.twitter.com/w8jMqgHxPL
— Marca Monarca (@MarcaMonarca) September 4, 2024
#NavidadEnOctubre #CrisisVenezuela #Maduro #OposiciónVenezolana #PolíticaLatinoamérica #Venezuela