A unos días de la discusión y votación de la reforma judicial, Marcelo Ebrard solicitó licencia al Senado.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara Alta, anunció la licencia indefinida de Ebrard, quien asumirá la Secretaría de Economía en el Gabinete de Claudia Sheinbaum en poco más de tres semanas.
La reforma se discutirá en comisiones del Senado y, de ser aprobada, se votará en el Pleno el 11 de septiembre.
Claudia Anaya, Senadora del PRI, cuestionó la validez de la licencia, argumentando que no había un acuerdo previo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que el cambio de recinto afectaba el proceso.
Sin embargo, Fernández Noroña defendió la legalidad de la solicitud, indicando que ya existía un acuerdo para sesionar en sedes alternas.
“Estamos en un recinto del Senado de la República, es legal y legítima mi convocatoria y, por consiguiente, pido que podamos continuar con la solicitud de licencia del Senador Marcelo Ebrard Casaubón”, aseveró.
Ebrard no ha emitido comentarios sobre su licencia, la cual llega en un momento crítico para Morena y sus aliados, que no cuentan con la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial.
Emmanuel Reyes Carmona, suplente de Ebrard y ligado a la Iglesia “La Luz del Mundo”, tomará su lugar y se espera que vote a favor de la reforma.
Durante la misma sesión, el senador Juan Carlos Loera de la Rosa, también de Morena, solicitó licencia por tiempo indefinido.
#VeritasMX #MarceloEbrard #Senado #ReformaJudicial #Morena #México #Política #Justicia