Ante la crisis del agua por la que pasa el Estado de Nuevo León, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, instalarán reductores de presión en hogares que tienen un consumo superior a los 70 mil litros del vital líquido al mes.
Esto con la finalidad de reducir el consumo después de que se registraron picos muy elevados en algunos domicilios de las localidades, son aproximadamente mil 800 reductores de presión en hogares de Nuevo León.
La finalidad es castigar con la disminución de hasta 40 por ciento de la presión del servicio a quienes consuman más de 70 mil metros cúbicos, y que no contribuyan con el ahorro del vital líquido.
Explicaron que, ante la situación de crisis de agua en el Estado, es necesario aplicar este tipo de medidas para poder garantizar el suministro hasta las partes más alejadas del Estado.
Actualmente, Agua y Drenaje de Monterrey tiene un plan de cortes de agua programado, en el que se garantiza el suministro en un horario de 4 de la madrugada y hasta las 10 de la mañana.