El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición mexicana y algunos senadores estadounidenses como Ted Cruz y Marco Rubio han coordinado una campaña para vincularlo con el narcotráfico.
El mandatario federal, en conferencia de prensa les pidió que muestren pruebas de su nexo con el narcotráfico y señaló que él no es como el presidente Felipe Calderón.
“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, sostuvo el mandatario.
El presidente indicó que los integrantes del Partido Republicano se mueven por intereses electorales, pues no tienen pruebas de lo que acusan.
Del senador demócrata Robert Menéndez, AMLO criticó que amenazara con no apoyar las iniciativas del presidente estadounidense, Joe Biden, si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas.
“Son tres (senadores), es este señor Rubio que pertenece al Partido Republicano; Ted Cruz, también al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que no sólo protejo dictaduras sino que le permití al narcotráfico… yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, que presenten pruebas”, agregó.