La representante de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier firmó un convenio de colaboración con Amazon México para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.
El acuerdo tiene como objetivos principales: impulsar las exportaciones de mipymes a EU e integrar empresas artesanales a la categoría Amazon.
A través de un comunicado detalló que este acuerdo cuenta con dos objetivos principales: impulsar las exportaciones de mipymes para que éstas aumenten sus canales de comercialización y lleven sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.
El segundo objetivo es integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de 3,000 artesanos y una selección de más de 160,000 productos hechos a mano en amazon.com.mx.
Por su parte Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, indicó que en Amazon se enfocan en ayudar a las mipymes a crecer.
“Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización”, agregó.
La Titular Tatiana Clouthier signó este convenio en el marco de la Cumbre de las Américas, a fin de establecer las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de mipymes mexicanas por medio de Amazon México.