El regreso del pitcher mexicano Julio Urías a las Grandes Ligas luce cada vez más complicado, luego que se revelara un video en el que el ex jugador de los Dodgers agrede a su esposa.
La evidencia complica la situación del pelotero de 28 años, quien el año pasado fue sancionado por la Major League Baseball (MLB) por violencia doméstica.
De acuerdo con Los Angeles Times el video fue grabado por un testigo en las afueras del BMO Stadium el 3 de septiembre de 2023, tras un partido de fútbol entre el LAFC y el Inter Miami, al que Urías asistió como aficionado.
El material fue obtenido por la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y nunca antes había sido visto por el público.
En el video de 72 segundos se observa a Urías empujando a su esposa contra una valla y luego tirando de ella por el cabello o los hombros, según la descripción previa del Fiscal del Distrito.
Tras ser separados, Urías lanza un fuerte golpe con su mano izquierda y posteriormente es inmovilizado por personal de seguridad del estadio.
Ese día Urías fue arrestado por la Policía y desde entonces no volvió a lanzar para los Dodgers, tras ser separado del equipo hasta que su contrato expiró en noviembre pasado.
El mexicano, quien ganó la Serie Mundial con los Dodgers en 2020 y fue líder en victorias de la Liga Nacional en 2021 enfrenta una investigación y posible segunda sanción de la MLB si se determina que violó la política de violencia doméstica.
Urías sería el primer jugador en ser suspendido dos veces bajo la política de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual, una situación que podría poner fin de manera anticipada a su carrera en Grandes Ligas.
Video donde se le ve a Julio Urías agrediendo físicamente a su pareja, deportistas así no deberían volver a México pic.twitter.com/ddaOv49jEU
— LMB memes (@LMB_memes) September 19, 2024
#JulioUrías #MLB #ViolenciaDoméstica #Dodgers #SerieMundial #Investigación