El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que no descarta la posibilidad de vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón al Gobierno de Argentina, aunque este sería pagado a plazos.
Esto debido a que el avión presidencial del gobierno argentino ya agotó la capacidad de tiempo de vida útil, por lo que planteó la posibilidad de vender el modelo TP-01 a su homólogo, Alberto Fernández.
“Le mandamos a decir ‘ahí está llévense el avión nuestro’. Además es un gobierno amigo, pero el nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares; ellos reservaron 30 millones de dólares, aunque todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”. detalló el mandatario federal.
De acuerdo con el mandatario federal, la administración de Alberto Fernández tiene una bolsa de 30 millones de dólares para renovar su avión presidencial, por lo que México analiza que de vendérselo puedan completar el costo total de la aeronave en abonos.
El avión, que el gobierno federal ha buscado vender durante 3 años, tiene un valor de 110 millones de dólares.
“Es como el avión presidencial, ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro.
Así mismo adelantó que su gobierno está por terminar un inventario de todos lo bienes públicos abandonados y que han sido confiscados por el Estado, mismos que serán puestos a disposición a través de venta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.
Refiriendo que será una forma de obtener fondos públicos para ‘beneficio del pueblo’ y también ayudará al fortalecimiento de la Lotería.
“Ya no es la Lotería de antes, ahora son dos propósitos: que la gente que compre “cachitos” ‘se beneficie, pero al mismo tiempo contribuya para el desarrollo de México”. Agregó.