En la última sesión de la Legislatura saliente, la mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma para que los Diputados que hayan cometido delitos antes de asumir el cargo no tengan fuero.
Con 19 votos a favor, 13 en contra del PAN y cuatro abstenciones, las reformas aprobadas aplicarán para los integrantes de la nueva Legislatura, quienes tomarán protesta el 30 de septiembre.
“La 66 legislatura no será cómplice de delincuentes”, subrayó en tribuna el morenista Humberto Prieto Herrera.
“Buscaste ser Diputado local para encubrirte, evadir la justicia, es este tu objetivo de ser Diputado local?”, cuestionó.
El lunes, a través de un comunicado, Ismael García Cabeza de Vaca, Diputado local electo del PAN, acusó al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de utilizar las instituciones para bloquear su participación en la escena pública.
“Esta persecución política, con la invención de órdenes de aprehensión con base en falsos delitos y documentos fabricados, revela el miedo que él, su Gobierno y sus socios tienen a quienes hablamos con la verdad”, señaló García Cabeza de Vaca.
“Américo junto a sus cómplices me quieren bloquear el acceso al Congreso del Estado por una sola razón: sabe que diré lo que realmente es, un subalterno que solo recibe instrucciones de Palacio Nacional y su Administración ha generado un narcoestado”.
Los próximos Diputados deberán credencializarse, registrar sus huellas y tener una identificación para acceder al Congreso.
El morenista Juan Vital Román Martínez, quien presentó el dictamen, destacó que la reforma permite ejecutar órdenes de aprehensión o resoluciones administrativas en las instalaciones del Congreso local.
#CongresoTamaulipas #ReformaFuero #PolíticaMX #Morena #PAN #AméricoVillarreal