La titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León llamó a cuidar el agua y la salud, ya que aunado a las altas temperaturas se pueden generar padecimientos, por lo que también emitió una serie de recomendaciones.
“Hoy tenemos grandes riesgos, el riesgo de las deshidrataciones, el riesgo de la gastroenteritis, el riesgo de la hepatitis, y tenemos que enfocarnos a cuidar y prevenir todos esos casos; el riesgo del dengue, del zika, del chikungunya”, comunicó.
Para evitar riesgos se necesita mantener una higiene de manos y tener buen manejo de alimentos; además del uso adecuado del agua.
“Que todos colaboremos con estas estrategias que si bien no nos gustan a nadie, pues somos parte de una sociedad que debe de participar y colaborar en la solución de las crisis, como ya lo hemos hecho en el pasado”, señaló.
Además, dijo que en hospitales, centros de salud, asilos y guarderías se llevan a cabo acciones que garanticen el abasto del agua para brindarle atención de calidad a los usuarios.
Finalmente, Marroquín Escamilla llamó al autocuidado y a seguir las medidas preventivas como la buena ventilación de los espacios cerrados, el uso de cubrebocas en grupos vulnerables, y seguir completando los esquemas de vacunación.