El tren rápido para conectar Monterrey con San Antonio en una ruta transnacional que podría extenderse hasta Dallas y Oklahoma dio ayer un primer paso.
El Gobernador Samuel García y el Gobierno de Texas firmaron una carta de intención para el desarrollo del proyecto, que sería el primer tren de pasajeros que cruza la frontera entre México y Estados Unidos.
De gira por Austin, el Mandatario estatal dijo que la ruta ferroviaria representa una gran oportunidad de desarrollo económico, turístico e industrial, entre ambas entidades y países.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer un tren rápido, un tren de pasajeros que pueda conectar, llevo ya tres años luchando, desde Laredo hasta Austin”, señaló García.
Acompañado del Juez Andy Brown, del Condado de Travis, y del Juez Rubén Becerra, del Condado de Hays, los tres representantes coincidieron que es una gran oportunidad para conectar a ambos países.
“Creemos que Monterrey es el lugar idóneo y por eso queremos, desde el Estado, desde los condados, empujar este tren rápido que pudiera llegar a Oklahoma”, explicó García.
La carta de intención es el primer paso para determinar las oportunidades y retos asociados con el proyecto, buscando la cooperación económica, el transporte sostenible y el fortalecimiento de lazos sociales y culturales.
#TrenRápido #MonterreySanAntonio #ConexiónInternacional #SamuelGarcía #DesarrolloEconómico #TransporteSostenible