El consejo de administración de Twitter estudia satisfacer las demandas de información planteadas por Elon Musk para seguir adelante con la compra de la compañía e incluso podría dar acceso al magnate a todos los datos de la red social, que comprende los más de 500 millones de tuits publicados diariamente, según The Washington Post, que cita una fuente familiarizada con la situación.
El pasado lunes, Elon Musk advirtió que se reserva el derecho “a no consumar la transacción” de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter en vista de la resistencia ofrecida por la compañía para responder a sus demandas de información sobre cuentas falsas de usuarios y ‘spam’.
En una carta remitida por los abogados de Musk a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del multimillonario consideraba la posición de Twitter un “incumplimiento sustancial” de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, por lo que Elon Musk “se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.
El rotativo de referencia de la capital estadounidense señala que el acceso a la información, que incluye no solo un registro en tiempo real de los tuits, sino también datos sobre los dispositivos de origen y sobre las cuentas de procedencia, podría proporcionarse tan pronto como esta semana.
En este sentido, la empresa propietaria de la red social se muestra escéptica sobre la capacidad de Musk para detectar en los datos información nueva, ya que estos han estado disponibles durante años para al lrededor de 24 empresas que pagan a Twitter por analizarlos.
De este modo, Scott Bisang, portavoz de Twitter, indicó a The Washington Post que la red social “ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”.
“Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados”, añadió.