La 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Monterrey inició hoy.
La presidenta de la Feria Internacional del Libro, Carmen Junco, dijo que el encuentro no es sólo una celebración de la palabra escrita, sino un foro de diálogo donde convergen las aspiraciones, los retos y las responsabilidades de todos los actores que conforman la estructura social y política de nuestro país.
“Aquí el libro no es sólo un símbolo cultural, es un instrumento de cambio, de crítica y construcción colectiva; vivimos en un momento en el que el ejercicio del pensamiento crítico es quizá uno de los actos más revolucionarios que podemos emprender”, expresó Junco.
“La lectura ese acto íntimo y reflexivo, se convierte en una herramienta de transformación social, cuando es compartida, discutida y aplicada, y es en este espacio en donde nos corresponde como Academia, Gobierno y sociedad civil garantizar que el acceso al conocimiento sea un derecho, no un privilegio”.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el Gobernador Samuel García inauguró las actividades de la Feria que se extenderá hasta el 6 de octubre.
El Mandatario estatal dijo que el Gobierno del Estado presentará el libro con el que Nuevo León conmemora sus 200 años como Estado Libre y Soberano.
“Es un verdadero deleite porque este libro que habla de los 200 años de Nuevo León tiene biografía, mapas, fotos, cuadros que no teníamos en Nuevo León, los conseguimos de bibliotecas y Congresos de Texas, de Washington y creamos un libro muy bonito que creemos ad hoc para esta Feria, donde viene gente de todo México y de todo el mundo”, expresó.