El Senador de Morena, Waldo Fernández, urgió al Gobernador Samuel García a enviar un mensaje de madurez y poner fin al pleito político entre MC y el PRIAN.
El morenista criticó que el Mandatario estatal no acuda a la investidura del Alcalde electo de Monterrey, el priísta Adrián de la Garza, con quien García mantiene una confrontación desde que ambos fueron candidatos a la Gubernatura en el 2021.
“Alguien tiene que ponerle fin a este conflicto de dos años, este conflicto infantil que tienen MC y el PRIAN”, dijo Fernández al acudir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro.
“Creo que el encargado de ponerle fin tendría que ser el Gobernador, que es la principal figura política del Estado”.
Fernández se reunió en la misma jornada con De la Garza en las oficinas del priísta y publicó en redes sociales que le ayudará a gestionar recursos federales.
“Las diferencias políticas pueden existir en los procesos electorales, aunque él no jugó en la campaña pero, finalmente, él tiene un mandato constitucional que le dan los ciudadanos de Nuevo León”, puntualizó Fernández.
“Yo tengo un mandato, los Alcaldes tienen un mandato. Creo que se debería de respetar ese mandato popular, asistiendo en la mayoría de los casos posibles a todas las reuniones e instalaciones de los Alcaldes”.
Fernández mencionó que si el PRI, PAN y MC no se ponen de acuerdo en el Congreso local ya hay una fuerza política bisagra que es Morena.
#SamuelGarcía #WaldoFernández #AdriándelaGarza #PolíticaNL #Morena #PRIAN #CongresoNL