Un negocio de autolavado ubicado en la avenida fidel Velázquez fue clausurado por uso indebido de agua potable y por incumplir con normas de seguridad, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del estado, en el negocio se utilizaban de 35 a 50 litros de agua para el lavado de autos por unidad.
La Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, revisaron la empresa “Car Wash CWE Exhibición” del Fraccionamiento Bernardo Reyes, donde detectaron que no se hacía el uso correcto del vital líquido.
Sin embargo, durante la visita los inspectores también encontraron que el establecimiento tenía extintores sin recarga, centro de máquinas de trata de agua con cables expuestos y libre tránsito, centros de carga sin tapa y espacio confinado sin estudio para trabajar.
Las inspecciones a negocios de este tipo se han hecho más normales ante la crisis de agua por la que pasa el Estado, la Dirección de Inspección continuará con la verificación de las empresas en materia de seguridad y en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, para que se lleve a cabo el uso correcto del vital líquido ante la crisis de desabasto en la entidad.