Un proyecto de inversión por 650 millones de dólares que generará más de mil 300 empleos fue anunciado hoy por el Gobernador Samuel García.
Se trata de la expansión de la planta de la empresa regia ARZYZ Metals, en Ciénega de Flores.
“Van a invertir 650 millones de dólares en un corto plazo para expandir su planta y van a generar alrededor de mil 300 empleos para Nuevo León y para Ciénega”, señaló García en un recorrido por las plantas.
“Para mí es siempre un gusto, no solo reconocer la inversión extranjera, sino también la inversión de aquí de casa que cómo da y viendo cómo se está poniendo el mercado cada vez más interesante, se expanden, invierten”.
El Gobernador reiteró que el Estado no ha dejado de crecer en Economía, manteniéndose en primer lugar con más de 270 proyectos.
“Nuevo León imparable, nunca dejamos de crecer en economía, somos primer lugar son, ya más de 270 proyectos en estos tres años que suman 68 millones de dólares y más de 220 mil empleos y apenas vamos en la mitad”, subrayó.
ARZYZ es una empresa clave en la industria del aluminio en Nuevo León, destacando por su enfoque en la sostenibilidad, innovación y calidad en la producción de aluminio reciclado y aleaciones.
El director general de la empresa, Mario Sergio Ramírez-Zablah Limón, destacó que el proyecto no solo apuesta por la expansión de la compañía, sino también en el crecimiento de su gente.
“Este parque que vamos a hacer, tiene una Escuela Técnica para nuestra gente, tiene una guardería para nuestra gente, tiene un Centro de Investigación y Desarrollo para mejorar nuestra gente, entonces mucho de nuestro enfoque es invertir en máquinas y en gente”, resaltó.
Con una fuerte presencia en el mercado mexicano e internacional, ARZYZ es una de las empresas más importantes de aluminio en Latinoamérica, posicionándose como compañía pionera en distribución de aluminio por casi 25 años.
Se especializa en la fabricación de aluminio reciclado (aluminio secundario) de alta calidad, contribuyendo a la economía circular y la sostenibilidad; ofrece una variedad de aleaciones de aluminio personalizadas según las necesidades específicas de sus clientes; y cuenta con una infraestructura avanzada para el reciclaje de aluminio y otros metales no ferrosos.
Tiene operaciones en México, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido.