Claudia Sheinbaum asumió hoy como la primera mujer Presidenta en la historia de México.
En San Lázaro, la morenista rindió protesta prometiendo mirar por el bien y la prosperidad de la Nación.
Posteriormente el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Banda presidencial a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien a su vez se la colocó a Sheinbaum.
“No llego sola, llegamos todas. México es un país maravilloso, con un pueblo extraordinario” mencionó.
“Somos una gran nación, aquí crecieron culturas originarias que dieron al mundo el maíz, el cacao y el jitomate. Que construyeron pirámides monumentales, que entendieron los astros, la vida y la muerte como un cambio constante”.
De 62 años y nacida en la Ciudad de México, Sheinbaum llega a la Presidencia como la Mandataria más votada en la historia, con 35 millones de votos, casi el 60 por ciento del padrón.
En su discurso, Sheinbaum calificó a López Obrador como el mejor Presidente de México, sólo comparable con Lázaro Cárdenas.
“Lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo han juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes, el dirigente político y social más importante de la historia moderna, el Presidente más querido, sólo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo, y para millones, aunque a él no le gusta que le digan, el mejor Presidente de México”, aseveró.
“Se retira de la vida pública como un demócrata y maderista, a luchar desde otra trinchera”.
#SheinbaumPresidenta #MéxicoHistoria #PrimeraMujerPresidenta #TransiciónPolítica #AMLO