Un aparente recorte en la producción de las empresas está ocasionando un desabasto de cervezas en SLP
Empresarios de la industria del entretenimiento y la vida nocturna han confirmado el desabasto.
Fue entre el 26 y 27 de mayo cuando en los municipios de la Huasteca Potosina reportaron el desabasto de cervezas, días después se extendió a los municipios de la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.
Ante esto se ha anunciado que el recorte en las plantas podría mantenerse vigente o agravarse todavía más en los próximos meses.
Esto se originó debido a que la industria cervecera no logró estabilizarse el sector tras las afectaciones por la pandemia por Covid-19, y este paro de las cerveceras podría estar ligado a la falta de agua que enfrenta gran parte del país, también se han generado afectaciones en la producción de cerveza.
Restaurantes como bares están pasando por una crisis para conseguir cerveza, y debido a esto el producto ha empezado a encarecer.
Sin embargo, los giros comerciales se comprometieron a no incrementar el precio para sus consumidores y propondrán un reajuste al pasar el desabasto de cerveza en SLP.
“Hemos acordado no incrementar los precios de nuestros establecimientos, esperamos que la escasez dure alrededor de tres meses porque tendríamos que empezar a ir a otros estados ya estamos pensando comprar por trailers completos en otros estados, pero realmente estamos pidiendo que se garantice el abasto”. Señaló Roberto Pinto de la Madrid, presidente de la los empresarios del entretenimiento.
Pinto de la Madrid estimó que se podrá regularizar la distribución de la cerveza en un máximo de tres meses.