Durante una gira de trabajo por el Sur del Estado, el Gobernador Samuel García supervisó los puentes y obras en proceso de la Carretera Interserrana.
El Mandatario estatal recorrió el distribuidor Vial San Roberto, el Puente El Tokio y Puente Y Griega.
“Aquí les muestro la construcción de un gran sueño que tuvo Nuevo León desde hace mucho tiempo, unir al sur del estado con la Ciudad de Monterrey”, expresó García.
“Esta es la Carretera 57, es de las más importantes del País, viene desde la Ciudad de México y es la que más carga lleva a los Estados Unidos.
“Con la Interserrana de Galena a Monterrey vamos a hacer dos horas con una gran carretera que va a tener túneles, puentes, pisos elevados, va a tener carga y mucha de esta carga que va a Estados Unidos ya no va a tener que entrar y rodear Saltillo ni Monterrey.
El Gobernador informó que en octubre se licitará la parte Serrana, que es el cruce con túneles y pasos elevados de la Sierra Madre.
La Carretera Interserrana ampliará la conectividad entre el norte y el sur del Estado, conectando el centro del País con Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Tamaulipas y Matamoros.
Con una longitud de 87 kilómetros y dos carriles por sentido, la vía recorre los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones.
#NuevoLeón #CarreteraInterserrana #SamuelGarcía #Infraestructura #Conectividad #ObrasPúblicas