Una nueva interconexión entre San Pedro y Monterrey a través de un viaducto que incluya carriles exclusivos para trenes o camiones eléctricos desde Lázaro Cárdenas hasta la Loma Larga es proyectada por el Alcalde Mauricio Fernández.
El proyecto incluye 8 carriles, 2 de ellos confinados para transporte público, y una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.
“Dos (carriles) centrales que serían los que llevarían trenes eléctricos o camiones eléctricos y una movilidad sustentable, mucho de lo que ahorita se está buscando; además San Pedro no tiene acceso ni posibilidades de ser interconectado al Metro, entonces, esta sería una alternativa equivalente”, mencionó Fernández.
El Alcalde de San Pedro se reunirá con su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza, y el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, para afinar detalles del proyecto, que calificó como el más importante del área metropolitana.
“Uno de los grandes problemas que nos ocupan en la zona metropolitana es la movilidad”, indicó, “sin duda yo creo que va a ser el proyecto más grande de la zona metropolitana si podemos interconectar Monterrey con San Pedro”.
Fernández aseguró que existe la mejor disposición del gobierno estatal para trabajar en conjunto en la interconexión.