El dengue se disparó en casi 15 mil por ciento en Nuevo León con respecto al 2023, por lo que especialistas piden implementar acciones para prevenir la enfermedad.
Nuevo León es la entidad del País con el mayor repunte, tan solo en la última semana el aumento de casos fue del 16 por ciento y es sexto lugar nacional.
De enero a septiembre de este año se contabilizaron 4 mil 671 casos en el Estado, mientras que en 2023 se registraron apenas 29 casos de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Único de Información de la Secretaría de Salud en México.
Las lluvias registradas en los últimos meses incidieron en la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue.
La mayor incidencia de casos en Nuevo León corresponden al serotipo 3, considerado uno de los más agresivos por causar hemorragias.
La Secretaría de Salud de Nuevo León implementó brigadas para detener la proliferación del mosquito transmisor a través de la fumigación e instó a la población a evitar tener agua estancada y patios limpios.