A tres años de su creación, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado reportó un descenso en la contaminación en Nuevo León.
La dependencia encabezada por el ambientalista Alfonso Martínez Muñoz destacó el reconocimiento internacional que ha obtenido el Estado en reforestación, combate al cambio climático, protección de áreas naturales, disminución de partículas y calidad del aire.
“Se ha bajado la contaminación atmosférica, en el año 2022 y 2023 en promedio anual de PM 2.5 (partículas menores a 2.5 micras), han sido los más bajos de toda la historia” aseguró Martínez Muñoz.
“La eficiencia de la inspección y la vigilancia en esta Administración, un comparativo de los tres años 2021-2024 de octubre hacia adelante y 2015-2018, son tres veces más inspecciones a las empresas”.
El Secretario del Medio Ambiente destacó la creación de la dependencia por parte del Gobernador Samuel García.
“Es la primera vez que hay una Secretaría de Medio Ambiente y eso cambió todo realmente porque en la historia del crecimiento de Nuevo León había sido al margen del medio ambiente”, indicó.
El Secretario del Medio Ambiente destacó la plantación de más de 520 mil árboles; el rescate de La Alameda, el Parque Libertad y la intervención del Río Pesquería, donde se han retirado más de 22 mil toneladas de basura y
También resaltó la protección de 175 mil hectáreas en la Sierra Picachos, que se convirtió en el área natural protegida estatal más grande.
En bienestar animal destacó la prohibición de venta y exhibición de mascotas; la protección de osos y jaguares y el aseguramiento y resguardo de animales.
El Secretario de Medio Ambiente destacó la creación del Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire (Pigeca), al que se han afiliado 180 empresas que han invertido más de 115 mil millones de pesos en acciones para mejorar la calidad del aire.
#Contaminación #MedioAmbiente #NuevoLeón #Reforestación #ProtecciónAnimal #CalidadDelAire #CambioClimático #Gobierno