El Alcalde de San Pedro, el panista Mauricio Fernández, tronó contra su antecesor, el independiente Miguel Treviño, a quien acusó de borrar la información de las computadoras de 12 Secretarías.
Además, el cuatro veces Alcalde aseguró que Treviño no dejó en caja los 3 mil millones de pesos que prometió, sino sólo 2 mil 100 millones de pesos.
“Haz de cuenta que no existieron las Secretarías. Entonces, no tenemos información ni podemos hacer auditorías ni nada”, mencionó Fernández.
“Han de tener una cola enorme que les pise, que se las vamos a buscar. Y ahora, si yo tenía dudas, ahora no va a haber duda, les voy a buscar y les voy a pisar la maldita cola porque lo que hicieron es una traición.
“Bola de corruptos y bola de mañosos, y bola de desubicados que hayan tocado las computadoras del municipio”.
Treviño respondió públicamente que la información está en los servidores, no en las computadoras.
“Pero es muy difícil (verla) si no hay quien le explique cómo acceder a los documentos, que los Secretarios tendrían saber porque, además, se les explicó (en el periodo de transición)”.
“Le pedí a la Contralora que mañana mismo (hoy) en su oficina, en su computadora, con sus servidores, le haga evidente (a Fernández) cómo los documentos, absolutamente todos, están disponibles.
“No voy a permitir que manche una Administración que se ha caracterizado por ser limpia, ordenada, transparente”.
#MauricioFernández #MiguelTreviño #SanPedro #Auditorías #Transparencia #Corrupción