Fórmula 1 y Mattel, Inc. han anunciado una nueva asociación de licencia global para desarrollar productos de Hot Wheels con temática de F1, que capturarán la esencia de las carreras en escala 1:64.
La colaboración comenzará este año con el lanzamiento de un automóvil de F1 único, seguido de una línea completa de Hot Wheels que incluirá vehículos de los equipos y productos diseñados para el creciente público joven del deporte, así como para coleccionistas adultos, que se lanzará en 2025.
El automóvil de edición limitada, disponible desde hoy en Mattel Creations, presenta una distintiva decoración de carreras de Hot Wheels, con el número ‘68’ en el capó. Incluye neumáticos intercambiables, chasis de metal completo y un molde específico de F1.
Además, Fórmula 1 integrará la marca Hot Wheels en los Grands Prix, con actividades centradas en los aficionados y oportunidades de venta que fomentarán la unión familiar y celebrarán la asociación en eventos seleccionados durante la temporada 2025 y más allá.
Hot Wheels, que se distribuye en más de 150 países, fue el producto más vendido en el sector de juguetes en 2023, según Circana, con más de ocho mil millones de automóviles vendidos en medio siglo.
“Esta colaboración con Mattel reunirá la adrenalina de las carreras y la diversión de los autos de juguete, ofreciendo a los aficionados una forma de ver de cerca los detalles de un automóvil de F1, todo en la palma de su mano”, comentó Emily Prazer, Directora Comercial de F1.
“Es más que una asociación; es una celebración de velocidad, creatividad e innovación que brindará a los aficionados una nueva forma de interactuar con el deporte”, agregó.
Roberto Stanichi, Vicepresidente Ejecutivo de Hot Wheels, declaró: “Hot Wheels siempre ha estado enfocado en fomentar el espíritu de desafío, por lo que la asociación con Fórmula 1 es un ajuste natural. Juntos, uniremos a dos grandes comunidades de aficionados para compartir su pasión por los autos y las carreras”.
“En colaboración con Fórmula 1, hemos diseñado un programa que permite a los niños experimentar la emoción de las carreras de F1 y conectarse con nuestras comunidades leales a nivel global. La amplia colección que hemos creado elevará la afición por la F1, sumando activaciones digitales y en el comercio minorista”.
#Fórmula1 #HotWheels #Automovilismo #Juguetes #Colaboración