El piloto mexicano Checo Perez, logra otro podio en la Fórmula 1 y se coloca como sublíder en el campeonato de pilotos.
Al finalizar en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, luego del abandono de Charles Leclerc y tener una ventaja de 19 puntos sobre el tercer lugar (con el punto por la vuelta rápida).
El mexicano tuvo un buen inicio de carrera ganándole la posición a Charles Leclerc y doblando antes del monegasco para apoderarse de la posición y con ello del liderato de carrera.
En tan solo cuatro vueltas Checo se separó a 2.4 segundos de diferencia de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen.
En la vuelta 9 el piloto Carlos Sainz se detuvo en la escapatoria del sector 1 y esto provocó que Leclerc tuviera una detención gratis, sin embargo, Ferrari realizó una mala detención al tardar 5.4 segundos y con ello perder ventaja.
En la vuelta 15 los papeles cambiaron para Checo Pérez, pues en la vuelta 10 Max Verstappen aprovechó el DRS para colocarse en la primera posición.
Checo fue perdiendo ritmo de carrera y pasó de tener una ventaja de 13 segundos a 8 segundos y perdió 3 segundos ante Max Verstappen, pero todo el panorama cambió en la vuelta 20 cuando empezó a salir humo en la Ferrari de Charles Leclerc y con ello provocar su retiro de la carrera.
El piloto tapatío llega a 128 puntos, mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades y se afianzó en el liderato buscando el bicampeonato en la máxima categoría.
Red Bull se escapó en la lucha por equipos al llegar a 278 puntos, mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.