Una fuga de gas ácido provocó la muerte de dos trabajadores y lesiones en otros 35 en la refinería Deer Park de Pemex, en Houston, Texas.
Fox News reportó que el incidente se trataba de una fuga de sulfuro de hidrógeno, un gas altamente tóxico y flamable.
El condado de Harris emitió una orden de refugio para todos sus residentes.
“La Oficina del Inspector de Incendios del Condado de Harris y los Servicios de Contaminación del Condado de Harris están en el lugar para ayudar y monitorear el aire”, dijo la Jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, en un comunicado.
Pemex, la petrolera con mayores pérdidas en el mundo, informó que investiga las causas de la fuga de gas y pidió no especular.
Víctor Rodríguez Padilla, director general de la paraestatal, dijo que las víctimas son de nacionalidad estadounidense, empleados de una empresa de mantenimiento.
“Actualmente se está haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente, aún no podemos decir, señalar exactamente lo que hay”, expresó.
“No son trabajadores de Pemex los que fueron fallecidos, ni tampoco los afectados, son trabajadores de la refinería, en particular, los dos fallecidos pertenecen a empresas de mantenimiento que se contratan como un servicio externo”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo en La Mañanera del viernes que por protocolo cuatro plantas se encuentran detenidas.