La empresa Aeroméxico informó que a partir del pasado domingo 12 de junio, ya no será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, la aerolínea recomendó a las personas que mantengan completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la aerolínea dio a conocer la medida, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieran a conocer el fin de este requisito, para entrar a una “nueva fase”.
El pasado viernes, los CDC anunciaron el 12 de junio quedó rescindida la orden que exigía que las personas mostraran un resultado negativo de la prueba de Covid-19, antes de abordar un vuelo a Estados Unidos.
“La pandemia de Covid-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas Covid-19 altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de población en los Estados Unidos”, aseguraron los centros en un breve comunicado.
Señalaron que cada una de las medidas adoptadas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad en el país. “Como resultado, este requisito que se necesitaba en una etapa anterior de la pandemia puede retirarse”, indicaron.