Tras exponer que El Bronco”, dejó dos de tres presas secas, el gobernador Samuel García, refuerza programa para garantizar agua para todos.
“Que nunca más vuelva a haber crisis en Nuevo León”, es la frase con la Samuel García, se ha movilizado en la entidad para resolver un problema que ha afectado a la población, por lo menos, en los últimos seis meses.
El gobernador en colaboración con Fuerza Civil y DIF Nuevo León, la Secretaría de Igualdad, visitó a las familias de la Colonia Lomas de la Fama, en Santa Catarina, para entregar garrafones de agua potable y kits de cuidado personal y femenino, e instaló tres cisternas más en Centros Comunitarios.
Sin embargo, elementos de la policía estatal y el equipo de las dependencias subieron a los puntos de difícil acceso donde habitan personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres con hijos pequeños, quienes presentan mayor dificultad para acercar agua a sus viviendas.
“De corazón muchas gracias a todo el equipo de Fuerza Civil y a todas las dependencias que se han ido sumando, queremos llegar a 600 mil personas, esa es nuestra meta”, expresó la Secretaria de Igualad e Inclusión, Martha Herrera.
La dependencia estatal instaló también cisternas en los Centros Comunitarios Las Sabinas, en Guadalupe; San Gilberto y La Ermita en Santa Catarina, llegando a 12 tanques de agua instalados que serán de uso para todas las personas.
Desde febrero que se emitió la Declaratoria de Emergencia, se han implementado medidas que van desde cortes de agua, atención de fugas, reducción de horarios escolares y hasta un proyecto de infraestructura llamado El Cuchillo II, con el que se prevé traer cinco metros cúbicos por segundo adicionales para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.
“Se está dando prioridad a hospitales, centros de salud, hospicios, lugares críticos que deban tener por la protección de vida humana, abastecimiento garantizado, en segundo nivel, escuelas, se les está llevando para poder tener mayor cantidad de agua posible”, explicó el gobernador Samuel García, quien recordó que incluso se redujeron los horarios escolares para que los estudiantes cuenten con el líquido en su estancia.