Pese a que en la última semana sus bancadas rechazaron dos invitaciones del Gobernador a reunirse, Diputados del PRI, PAN y PRD calificaron como un desaire la inasistencia de Samuel García al Congreso para la presentación del Tercer Informe de Gobierno.
El Mandatario estatal no asistió a la sesión solemne porque ésta fue agendada por los legisladores el mismo día y hora del arranque de la construcción de la planta de Volvo en Nuevo León, la cual fue presidida por el Gobernador.
“Este desaire que hoy hace al no asistir aquí el día de hoy no nos lo hace a nosotros, este desaire es a los ciudadanos de Nuevo León, recordemos que esta es la casa del pueblo, aquí se manifiesta la voz y el sentir de los nuevoleoneses”, señaló la coordinadora del PRD, la ex priísta Perla Villarreal.
La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, pidió al Mandatario estatal reflexionar sobre su salida.
“Gobernador con toda seriedad se lo digo, es momento de reflexionar sobre su salida política de Nuevo León”, leyó De la Garza en tribuna.
“…Nadie del Poder Ejecutivo está en esta sesión solemne, a la cual el titular del Ejecutivo está constitucionalmente obligado a asistir”.