Para aumentar hasta un 15 por ciento su capacidad de almacenamiento, el Gobernador Samuel García anunció un proyecto de ampliación de la cortina de la Presa El Cuchillo.
En el marco de su tercero de seis informes regionales, en Cerralvo, el Mandatario estatal dijo que ya arrancaron los estudios para la ampliación del embalse, el más grande de Nuevo León.
“Estamos ahorita haciendo un estudio para rehacer y ampliar su cortina y que pueda captar un 10 o 15 por ciento más, y con ello garantizar, si ahorita tiene almacenado casi mil 100 (millones de) metros cúbicos, con este nuevo proyecto puede llegar hasta mil 200”, explicó García.
Además, el Gobernador anunció un proyecto para tecnificar el riego en General Bravo y China y ahorrar un 95 por ciento de agua con una inversión de 200 millones de pesos.
García prometió que al concluir los trabajos de la nueva Carretera La Gloria-Colombia continuará la rehabilitación de los caminos que conectan la zona oriente del Estado
Como parte de la estrategia de seguridad, agregó, fue terminado un campo militar y un destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo, y otros dos destacamentos estatales se abrirán en China y Vallecillo.