El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reiteró que no afectara en nada la ausencia del presidente.
Salazar, consideró este lunes que la relación entre ambos países es “buena” y “para siempre” pese a la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de las Américas, la cual dijo, no afectará en nada.
“La relación entre Estados Unidos y México es una buena relación, sabemos que este año van a pasar muchísimas cosas”, dijo Salazar en una rueda de prensa desde la Ciudad de México.
López Obrador decidió ausentarse de la Cumbre que se realizó la semana pasada en Los Ángeles, California, en protesta porque países como Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados, aunque en su representación envió al canciller Marcelo Ebrard.
Cuestionado expresamente sobre si la ausencia del presidente en el evento afectaría la relación comercial, el diplomático fue tajante.
“No, no va a afectar en nada. México estuvo presente (con el canciller Marcelo Ebrard). Ahí vi más mexicanos que de cualquier otra nación (…) No va a afectar nada”, dijo.
Aseguró que las economías de Estados Unidos y México están enlazadas, además de que, por las costumbres, la historia, la comida y la gente “se reconoce que somos una familia”.