El exfutbolista se convierte en pastor durante su condena
Omar “El Gato” Ortiz, exportero de la Liga MX, cumple una condena de 75 años en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta, Nuevo León, por su participación en una banda de secuestradores. Tras su encarcelamiento, Ortiz dejó atrás su carrera futbolística y se ha dedicado a predicar la palabra de Dios.
En una entrevista para el Canal 6, Ortiz expresó: “La palabra dice ‘conocerás la verdad y la verdad os hará libres’. Yo estoy libre. Mi cuerpo a lo mejor se mantiene en este lugar, pero espiritualmente yo no me enfoco en el lugar donde me encuentro”. El exportero destacó que, tras un motín en el que su vida estuvo en peligro, decidió cambiar su estilo de vida y dedicar su tiempo a la religión.
Ortiz fue arrestado en 2012, dos años después de haber sido suspendido por dopaje. En prisión, ha sido visitado por varios excompañeros de fútbol, quienes lo han apoyado, a menudo sin saberlo. Actualmente, se gana la vida trabajando en el área de lavandería del penal, pero asegura que su labor más importante es compartir la palabra de Dios.
#GatoOrtiz #LigaMX #Cadereyta #Secuestro #Religión