Para definir una nueva estrategia de seguridad para la Carretera Nacional, el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla y el Alcalde de Santiago, David de la Peña, se reunirán la próxima semana.
El Edil priísta y el también titular de Fuerza Civil sostendrán un encuentro como parte de los trabajos de coordinación derivados de la Mesa de Seguridad.
En los últimos meses la Carretera Nacional ha sido escenario de decenas de accidentes fatales en los que participó el transporte de carga, motocicletas y vehículos particulares.
Pese a que parte de la arteria ya fue absorbida por la mancha urbana y tiene además una vocación turística, el exceso de velocidad y las malas condiciones del pavimento la convierten en una de las vías con más accidentes en Nuevo León.
Entre las acciones a implementar por las autoridades estatales y municipales destacan puntos de vigilancia fijos y patrullajes preventivos coordinados.
A la reunión están convocados también los Alcaldes de Allende, Eduardo Leal; de Montemorelos, Miguel Salazar; de Hualahuises, Jesús Aguilar, y de Linares, Gerardo Guzmán.