Los Diputados del PRI, PAN y PRD se reunirán este martes con el Tesorero estatal, Carlos Garza, para negociar la aprobación del Presupuesto 2025… a cambio de 5 mil 719 millones de pesos para sus Alcaldes.
Fuentes del Legislativo consultadas por Veritas coincidieron en que la moneda de cambio será un incremento del 50 por ciento en las participaciones federales que entrega el Estado.
Esto pese a que los Municipios de Nuevo León ya son los que más recursos reciben en todo el País en este rubro.
Actualmente, el Gobierno de Samuel García reparte a los Municipios un 25 por ciento de participaciones federales, monto mayor al 5 por ciento que exige la Ley de Coordinación Hacendaria.
A cambio del dinero para sus Alcaldes, los legisladores del bloque PRIAN-PRD ofrecen analizar la ampliación del techo de endeudamiento que el Estado requiere para continuar obras como la ampliación de las Líneas del Metro.
De acuerdo con fuentes estatales, el Estado requiere un techo de deuda de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos.
El último techo de endeudamiento aprobado por el Congreso local fue de 4 mil 680 millones de pesos, en el 2023, último año en el que se aprobó el Presupuesto estatal.
La presidenta del Congreso, la diputada priista Lorena de la Garza, señaló que el aumento que buscan a las participaciones federales permitirá a los municipios atender necesidades urgentes y financiar proyectos estratégicos.
#Presupuesto2025 #NuevoLeón #Diputados #ParticipacionesFederales #PRIPANPRD