Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey informara que el Municipio de Monterrey le adeuda 292 millones de pesos, el Alcalde Adrián de la Garza aseguró ayer que el Gobierno municipal no le debe “un solo cinco” la paraestatal.
El priista explicó que desde el 2015 AyD intentó cobrar el servicio de tomas comunitarias que se habilitaron en algunas colonias, de las cuales el Municipio no tuvo responsabilidad.
“Este cobro se generó, (según) datos que tenemos nosotros, por tomas que se tenían en algunas colonias que no eran responsabilidad del Municipio, sin embargo, para Agua y Drenaje le representó un gasto”, explicó De la Garza.
“Se les ocurrió cargarselo al Municipio de Monterrey, (pero) como hay una Ley de Disciplina Financiera y tienes que ir registrando tus deudas, Monterrey no lo tiene registrado como deuda, por lo tanto no puede haber un pago.
“Eso fue parte de lo que le expliqué al director (de AyD, Juan Ignacio Barragán), ya lo habíamos platicado (con Gerardo Garza, ex director) en la anterior Administración que me tocó a mí representar y obviamente ese cobro se paró.
“Monterrey no le debe nada a Agua y Drenaje, no le debe un solo cinco”, aseguró el Edil.
El Alcalde de Monterrey aseguró que ante la falta de un contrato o convenio, no existe recurso jurídico para que Monterrey reconozca y pague la deuda.
#Monterrey #Deuda #AguayDrenaje #AdriánDeLaGarza #FinanzasMunicipales