El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aliado de la 4T, Arturo Zaldívar, será miembro del Comité Evaluador del Ejecutivo para las candidaturas del nuevo Poder Judicial.
“Agradezco profundamente a la Presidenta la confianza al designarme”, publicó Zaldívar en su cuenta de X. “Me comprometo a trabajar con dedicación y responsabilidad para cumplir con esta importante encomienda”.
Tras renunciar a la Corte, Zaldívar se convirtió en asesor judicial de la entonces candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, y fue su vocero en la campaña.
Ya como Presidenta, Sheinbaum lo designó coordinador de la Oficina de Política y Gobierno de la Presidencia.
El jueves, Sheinbaum designó a Zaldívar como uno de los cinco integrantes del Comité de Evaluación encargado de revisar los perfiles de candidatos a jueces, magistrados y ministros que propondrá el Poder Ejecutivo.
Para evitar parcialidad de los evaluadores, los requisitos para integrar el comité de evaluación obligan a “no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos tres años anteriores a la designación”.
La Presidenta también nombró a Javier Quijano Baz, abogado de Andrés Manuel López Obrador en el proceso de desafuero del 2005.
#Justicia #SCJN #PolíticaMéxico #CuartaTransformación #ArturoZaldívar #ClaudiaSheinbaum