Mientras la Alerta Ámber por el robo de un bebé en Escobedo se extendió a todo el País, la Fiscalía de Nuevo León difundió las primeras imágenes de las mujeres que presuntamente habrían sustraído al menor.
Sin embargo en los videos no se aprecia el rostro de las ladronas ante el deficiente alumbrado público del sector.
Además, la Fiscalía investiga huellas dactilares que las mujeres dejaron sobre un vehículo estacionado y la carriola.
De acuerdo con versiones de familiareS, las plagiarias ubicaron a Esmeralda Alemán, de 25 años y madre de los mellizos, desde el embarazo, haciéndose pasar por integrantes de una asociación que apoya a personas en situación vulnerable.
El pasado martes, las mujeres le regalaron 200 pesos a Esmeralda cerca de su casa en el sector Alianza Real, en Escobedo.
Pedro Arce, encargado de la Fiscalía, informó en rueda de prensa que el jueves, alrededor de las 19:00 horas, las plagiarias llegaron al mercado donde la madre vende ropa usada y la invitaron a Bodega Aurrerá a comprar leche para sus mellizos.
Allí le dieron 500 pesos a Esmeralda, quien entró a la tienda con su hija en brazos y dejó a Juan Carlos en la carriola al cuidado de las mujeres.
La madre declaró en la Fiscalía que tardó unos dos minutos en el negocio. Al salir encontró la carriola sola y las mujeres ya no estaban.
Un testigo vio cuando las sospechosas se llevaron cargando al bebé.
“Seguimos con el análisis exhaustivo de los videos”, señaló Arce, “primero para determinar las características físicas de las personas y, como segundo punto, establecer hacia qué rumbo fue donde ellas emprendieron su camino”.
Sin embargo, por el deficiente alumbrado público de la colonia el rostro de las sospechosas no se aprecia en el video de la cámara de seguridad.