El músico y productor Quincy Jones falleció el domingo a los 91 años, dejando un legado en la historia cultural y en la industria musical mundial, con una influencia que aún resuena en Seattle.
Reconocido por su trabajo innovador y su aporte a diversos géneros musicales, Jones pasó gran parte de su juventud en Seattle, donde comenzó una carrera que transformaría la música durante más de siete décadas. Su producción incluye álbumes emblemáticos como Thriller de Michael Jackson, uno de los discos más vendidos a nivel global.
Además de ser un prolífico arreglista y compositor, Jones también escribió la música para películas como El color púrpura y produjo discos para figuras como Aretha Franklin y Frank Sinatra. Su trayectoria le valió 28 premios Grammy, 80 nominaciones y un Grammy Legend Award. También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, recibió dos premios honorarios de la Academia, un Emmy por “Roots”, la Legión de Honor de Francia, el Premio Rudolph Valentino de Italia y un homenaje del Kennedy Center, según la AP.
#QuincyJones #MusicaLegendaria #Seattle #LegadoMusical #Jazz #Thriller #RayCharles