En una entrevista reciente, un comediante estadounidense que tuvo una aparición en “Joker 2” como guardia del Arkham Asylum ha lanzado duras críticas contra la película. Según él, los productores de la secuela decidieron cambiar el enfoque de la historia, ya que “la primera entrega enviaba el mensaje erróneo y fue del agrado de la gente equivocada”.
El actor especula que esta decisión buscó distanciarse del tono sombrío y realista del primer filme, y en su lugar, optaron por un estilo más excéntrico y surrealista, con escenas de baile de claqué protagonizadas por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. “Y entonces, creo que [los productores] dijeron: ‘¿qué pasaría si fuéramos por otro lado?’ Y ahora vemos a Joaquin Phoenix y Lady Gaga bailar claqué hasta un punto en el que es una locura”, expresó.
El cambio de estilo y las declaraciones del comediante han generado gran expectativa entre los fans, quienes aguardan ver cómo la nueva propuesta afectará la interpretación de Arthur Fleck y el universo que Todd Phillips ha creado en esta entrega.