La Administración del Alcalde Félix Arratia dio un duro golpe a la clandestinidad y otro paso firme en la instauración del orden y la protección del medio ambiente en Juárez.
Tras años de operar de manera irregular, el Gobierno municipal clausuró la noche del lunes el basurero “Los Cometas” y detuvo a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, sorprendidos en flagrancia cuando quemaban desechos.
En el operativo participaron más de 40 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y la Policía Municipal.
“Hoy es un día importante para nuestro Municipio y para el futuro de nuestro entorno. Dimos un paso fundamental hacia la preservación de nuestro medio ambiente y el bienestar de todos los que habitamos en Juárez”, publicó Arratia en redes sociales.
“La clausura de este basurero clandestino conocido como el tiradero ´Los Cometas” no sólo es una victoria ambiental, sino también un acto de responsabilidad colectiva”.
El Alcalde explicó que durante años el lugar, ubicado en los límites de las colonias Monte Kristal y Arboledas de San Roque, se dedicó a la acumulación de desechos de forma clandestina, causando daños irreparables a la salud y el medio ambiente.
“Pero hoy”, puntualizó Arratia, “estamos cerrando un capítulo de negligencia y abriendo una puerta a un futuro más limpio, sostenible y sobre todo ordenado”.
La Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Servicios Públicos subrayó que la quema de basura afecta la salud de varias maneras, con una alta probabilidad de provocar enfermedades pulmonares y otras afectaciones.
La Dirección de Bienestar Animal rescató a seis cerdos vietnamitas y tres cerdos comunes, los cuales se encontraban en condiciones precarias y ahora están en proceso de adopción.
#Juárez #FélixArratia #MedioAmbiente #Clausura #BasureroClandestino #BienestarAnimal