Fernando Villasboa, director deportivo del fútbol en Paraguay, confirmó que no se permitirá la entrada al estadio Defensores del Chaco a quienes porten camisetas de Lionel Messi, independientemente de si son del Barcelona, PSG, Inter Miami o de la Selección Argentina. La medida, promovida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), busca crear un ambiente en el estadio donde se destaquen los colores de Paraguay.
“Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”, comentó Villasboa en entrevista con Radio La Red. Agregó que no se permitirá el ingreso a aficionados con camisetas de la selección argentina ni de equipos extranjeros con nombres de otros jugadores.
Esta medida ya fue aplicada recientemente en un encuentro entre Paraguay y Brasil, cuando se prohibió la entrada con camisetas de Vinicius Júnior. Además de promover el apoyo local, también se busca evitar enfrentamientos en el estadio y garantizar la seguridad.
#Paraguay #Argentina #Messi #Futbol #Eliminatorias #DefensoresDelChaco