Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy”, escribió Microsoft. El anuncio oficial tuvo lugar en mayo del 2021, de la mano del gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay: “El futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”.
La fecha escogida ha llegado. A partir del 15 de junio del 2022 será cuando se apaguen las luces definitivamente de un navegador que supuso la vía de entrada a Internet para buena parte de la generación boomer.
Una generación que clicaba en la icónica “e” azul celeste incluida en el Windows 95 una vez que el modem había entablado su robótica conexión con la línea telefónica.
Fueron 27 años los que ha estado en activo este histórico navegador.
Desde la corporación avisan de que la jubilación de Explorer 11 –última versión– afecta a aplicaciones en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge.
A través de memes y chistes, usuarios de redes sociales han compartido divertidos mensajes para darle último adiós a esta icónica plataforma, que estuvo presente en los equipos de escritorio de más de una generación durante casi tres décadas.