El caso legal del actor Héctor Parra continúa en el centro de atención, ya que su condena actual de 13 años y 10 meses de prisión podría ser revisada, con la posibilidad de aumentar a una pena máxima de 60 años. Esta nueva revisión surge tras una apelación presentada por su defensa, que busca revertir la decisión previa.
En marzo, Parra fue condenado por corrupción de menores en perjuicio de su hija, Alexa Hoffman. Sin embargo, la Novena Sala de Magistrados, que dictaminó en primera instancia, será la encargada de realizar esta nueva evaluación, situación que su defensa considera desfavorable por la falta de imparcialidad.
“Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, declaró la abogada Samara Ávila, quien teme que los magistrados ratifiquen o incluso incrementen la sentencia.
La defensa expresó que su cliente enfrenta un panorama incierto: “Si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio. Podemos esperar lo que sea con la misma sala”.
En caso de que la revisión desfavorezca a Parra, este podría enfrentar la pena máxima estipulada por la ley. El actor ha mantenido su postura de inocencia desde el Reclusorio Oriente, donde declaró: “Soy inocente de todo lo que pretenden hacer que me vea culpable. Una mentira se puede pintar y repetir mil veces, pero tarde o temprano se deslava”.
Las fechas para esta revisión aún no han sido anunciadas. La defensa se prepara para un proceso complicado, con pocas posibilidades de un resultado favorable para Parra.
#HéctorParra #CorrupciónDeMenores #JusticiaEnMéxico