El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el Paquete Fiscal 2025, enfocado en fortalecer áreas estratégicas como movilidad, seguridad, educación e infraestructura. Este proyecto, enviado al Congreso local en tiempo y forma, busca dar continuidad a programas que han posicionado al estado como un referente nacional.
“Hoy con toda humildad les digo que Nuevo León es primer lugar en todo. Tenemos programas como Cobertura Universal de Salud, tratamiento de cáncer para niños y adolescentes, educación dual, y escuelas de tiempo completo, que otros estados replican”, afirmó García.
En movilidad, se propone la incorporación de 2,500 nuevas unidades de transporte y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, incluyendo un sistema de Transmetro en la Línea 5. También se concluirán importantes obras como la carretera Gloria-Colombia y el libramiento a Pesquería.
En educación, el presupuesto prevé la construcción y ampliación de escuelas para atender el crecimiento poblacional estimado en un 50% hacia 2030. Además, con la cercanía del Mundial de la FIFA 2026, se desarrollarán proyectos turísticos como 26 nuevos parques y corredores verdes.
El Paquete Fiscal 2025 asciende a 169,724 millones de pesos, un 8.8% más que en 2024, destinado a proyectos clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes.