El gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa con los operativos para detectar empresas que estén tomando agua de manera clandestina y solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE) investigar las cuentas bancarias y propiedades de los dueños de ranchos que presuntamente estaban robando agua de las diferentes presas y cauces naturales de Nuevo León.
“Hoy vamos contundentes, hoy siguen las empresas, ranchos, empresas, industria, quienes tiran agua, todos van a entrar en cintura porque durante 30 años se taparon los ojos los corruptos”. Señaló García Sepúlveda.
“Y así llueva o no llueva, y espero que llueva mucho, todo este verano me voy a dedicar a regularizar, sea materia federal, estatal, municipal, lo que sea. El agua, su prioridad es el consumo humano por encima de cualquier lucro, utilidad, negocio, pero encima, si hubo corrupción, si hubo cochupos, si hubo tranzas, hoy mismo instruir a la UIFE para que me investiguen todas las cuentas bancarias y propiedades de todos esos ranchos, de todos estos personajes, artistas, empresarios porque van a ir a dar al bote, ya estamos hartos de todo mundo sufrir por culpa de unos cuantos, así que vamos con todo”, agregó.
García Sepúlveda, acudió a un rastro municipal, donde estuvo acompañado de cuadrillas de Agua y Drenaje, de elementos de Fuerza Civil y de elementos de Protección Civil, así como de la Comisión Nacional del Agua, ya que en el lugar se constataron consumos por 3 mil metros cúbicos mensuales.
Situación por la que también dio a conocer que comenzarán a inspeccionar a todas aquellas empresas de la ciudad para cuidar que sus procesos de abastecimiento de agua estén bajo regla y respetando en todo momento los permisos que tienen para extraer el vital líquido.